jueves, 28 de abril de 2011

Biografia Javier Pérez de Silva

Javier Pérez de Silva es un autor español contemporáneo, Licenciado en Periodismo y Derecho. Ha escrito, creado y dirigido programas en la última década para cadenas como TVE, Telecinco.
Ha sido director de programas de la productora El Mundo TV (2001/04). En Producción 52 ha desarrollado la creación y dirección de formatos y proyectos audiovisuales como Noche y día y Quién dijo miedo, para Antena 3; Tela Marinera, para Canal 9; Jóvenes, de Telemadrid o El programa de Irma, en Canal Sur.

En TVE ha trabajado como guionista y coordinador de invitados del programa Hoy es posibleTambién ha sido guionista en los programas De tú a tú y Cita con la vida, con Nieves Herrero en Antena 3.
Ha ejercido como docente en la Universidad de Navarra y en la CEU-San Pablo (Madrid).
En septiembre de 2004 se incorporó a Producciones 52,  una de las más importantes productoras independientes de la industria audiovisual española, como director general adjunto y como director general de Extra TV, nueva marca de la productora dedicada a programas de periodismo de entretenimiento.
Ha publicado diversos libros, entre los que destacan La televisión ha muerto, El periodismo en la televisión digital y La televisión contada con sencillez.

La televisión ha muerto
La fecha de edición es en el año 2000.

En el  texto trata sobre cómo la  tecnología está cambiando el negocio de la televisión. Habla del paso de la televisión analógica a la digital. El día de mañana, el acceso a los distintos programas se hará bajo demanda on line, y las productoras televisivas ya están tomando posiciones para no perder el tren que nos lleva a todos hacia el futuro: el tren de Internet. Ahora mismo estamos todavía en lo que los cibergurús denominan como la prehistoria de este medio; una etapa en la que la conexión a la Red va inevitablemente ligada al ordenador y a la congestión de líneas. Pero la inminente llegada del cable y de las líneas de gran capacidad al hogar, acabarán con las congestiones y fundirán la televisión con Internet. La televisión ha muerto, y su fallecimiento gira alrededor de tres ejes planetarios distintos:

-Muere la forma actual de hacer televisión. Nacen nuevos modelos de producción audiovisual: los portales de TV.
-Muere la forma actual de ver televisión. El espectador del siglo XXI va a ser capaz de decidir qué y a quiénes quiere ver, cuándo, cómo y donde le dé la gana.
-Y, por último, muere también el aparato que hasta ahora conocíamos como televisor. ¿Qué le sustituirá? La industria audiovisual está trabajando sobre la televisión inteligente, que aglutinará todas las facetas de ocio y tiempo libre. 

Malena Vayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario