miércoles, 27 de abril de 2011

Biografía de Nicholas Negroponte

icholas Negroponte es un ingeniero en informática nacido en 1943. Estudió en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Allí también, después de graduado, comenzó a trabajar como investigador y profesor desarrollando una brillante carrera e incluso fundó un laboratorio tecnológico.
Fue uno de los responsables de la revista “Wired”que aborda la temática de las relaciones existentes entre la tecnología y los cambios sociales que produce.
En 1995 editó su libro “Ser Digital”, en donde fundamentalmente compara al mundo real compuesto por átomos con el mundo virtual de la informática compuesto por bits. En su libro, Negroponte pronosticó  muchos de los cambios evolutivos que efectivamente sufrieron la tecnología y particularmente Internet.  
Nicholas Negroponte creó la fundación “One laptop per child” la que propone que los chicos de escasos recursos puedan acceder a una computadora de muy bajo costo que les será de gran utilidad en su proceso educativo. Argentina fue el primer país latinoamericano en apoyar e incorporarse a este plan. Según la Web oficial de la fundación, en Argentina ya hay más de 60.000 niños utilizando estos ordenadores.
Datos de color:
a- En una entrevista realizada a  Nicholas Negroponte publicada en el sitio Web de “El país”, el ingeniero declaró que cree que Twitter es una moda pasajera porque es “una perdida de tiempo” y remarcó que opina que Facebook es mucho más útil.
b- Negroponte y Nicolas Hayek, fundador de la empresa Swatch, diseñaron un reloj que además de dar la hora tal como la conocemos pretendía cambiar las horas, minutos y segundos por bits. Era una nueva forma de medir el tiempo derribando las zonas y los husos horarios. A este invento lo llamaron “Swatch Internet Time” o adaptado al español: “Hora Internet”.

Bibliografía:






Santiago Cerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario