sábado, 24 de marzo de 2012

Biografia de Torrico Villanueva

Erik Torrico Villanueva es un investigador Boliviano, Licenciado en Ciencias de la Comunicaciones, con mención en Análisis Político y posgraduado en Comunicación para el Desarrollo Regional. Estudio Filosofía y Ciencia Política.

 Fue redactor y columnista de periódicos conocidos como  “Hoy” y “La Razón”, trabajó en una agencia española de noticias, la EFE. Fue profesor de la UCB. Fundo y dirigió muchos Centros de Investigación, por ejemplo, el Centro de Estudios de la Información y la Comunicación, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de La Paz, el Centro de Investigación y Documentación en Comunicación de la UCB y el Centro Interdisciplinario Boliviano de Estudios de la Comunicación. Además coordinó los diplomados superiores en Periodismo Avanzado. También fue profesor invitado de la Universidad Santa Cruz de la Sierra y la Universidad  Republica (Uruguay), y conferencista invitado de las universidades del Uruguay, de Santiago de Chile, Argentina, Brasil, y Bolivia.

 Actualmente, es Director del Observatorios Nacional de Medios; del posgrado en Comunicación y Periodismo de la Universidad Andina Simon Bolívar y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el área de información diplomática. También es Presidente de la Asociación latinoamericana de investigadores de la comunicación y vicepresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz.
 Es autor de varios libros, entre ellos “Abordajes periodos de la teoría de la comunicación” (2004) y escribió muchos artículos sobre comunicación, periodismo y política publicados en muchos periódicos de Argentina, Bolivia y Brasil, Ecuador, Venezuela, México y Perú.

 Según el autor, la comunicación es un hecho social que se desarrolla con la especie humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario